viernes, 27 de marzo de 2009

Herramientas de desarrollo (hardware y software)

Software

PHOTOSHOP: Aplicación para la creación, edición y retoque de imágenes. Es desarrollado por la compañía Adobe Systems. Inicialmente para computadoras Apple, ahora también funciona en Windows.Este programa se ha convertido casi en un estándar mundial del retoque fotográfico, incluso se llega a usar la palabra "photoshop" fuera del ambiente informático para hacer referencia a una foto que ha sido retocada digitalmente.




-Corel PHOTO-PAINT es un editor de gráficos ráster creado por Corel. Es incluido en el paquete


CorelDRAW Graphics Suite.Puede ser expandido con plugins compatibles con Photoshop.Corel
PHOTO-PAINT posee su formato de archivo gráfico llamado CPT que utiliza la extensión .cpt.


- CorelDRAW :es un editor de gráficos vectoriales desarrollado por Corel Corporation de Ottawa, Canadá.CorelDRAW también es el nombre que lleva la suite de programas llamada CorelDRAW Graphics Suite, que incluye:* CorelDRAW: editor de gráficos vectoriales. * Corel PHOTO-PAINT: Edición de imágenes rasterizadas.* Corel CAPTURE: Permite capturar imágenes de diferentes formas.* Corel PowerTRACE: Convierte imágenes ráster en gráficos vectoriales.* Pixmantec RawShooter Essentials: Soporte para el formato RAW.



-FLASH: Programa de edición multimedia desarrollado originalmente por Macromedia (ahora parte de Adobe) que utiliza principalmente gráficos vectoriales, pero también imágenes ráster, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional para crear proyectos multimedia. Flash es el entorno desarrollador y Flash Player es el programa (la máquina virtual) utilizado para ejecutar los archivos generados con Flash.Los proyectos multimedia pueden ser desde simples animaciones hasta complejos programas pues, además de los gráficos, videos y sonidos, Flash incorpora ActionScript, un completo lenguaje de programación que expande enormemente las posibilidades en los proyectos.Los archivos de Flash suelen tener la extensión .SWF y aparecen frecuentemente en páginas web en forma de animaciones y aplicaciones.




- El Media Player: es un reproductor multimedia originalmente incluído en Windows 3.0 en 1991.Luego fue lanzado el Media Player con Video for Windows en 1992.Desde Windows 95 en adelante tomó el mismo número de versión del sistema operativo que lo traía, por lo tanto en 1995 su versión era la 4.0.En 1999, en Windows 2000 su versión fue la 5.0.* y en 2004 con Windows XP su versión fue la 5.1.*.Con Windows 98, Media Player comenzó a ser obsoleto tras la inclusión de Windows Media Player. De todas maneras todavía fue incluído en Windows XP, pero no así en Windows Vista.








-Visual Basic: es una aplicación y un lenguaje de programación desarrollados por Alan Cooper para Microsoft. Se origina en el clásico lenguaje BASIC. La primera versión salió en 1991 en un entorno relativamente sencillo para facilitar la creación de programas gráficos. Visual Basic, como su nombre lo indica, utiliza una interfaz totalmente visual.Actualmente, los programas creados en Visual Basic sólo funcionan en Windows. La aplicación Visual Basic, permite crear ventanas, botones, menús, etc. de forma sencilla con solo arrastrar y soltar los elementos. Luego se pueden definir las apariencias, posiciones y comportamientos tanto de forma visual como utilizando códigos de programación.






- WinAmp: es un popular programa para la ejecución de audio y video, perteneciente a la empresa NullSoft (filial de Time Warner). Posee una versión freeware (Basic) y otra shareware (Pro). Amp significa Advanced Multimedia Products.







HARDWARE


En el área de Multimedia es importante tener presente que lo s requerimientos de hardware que se necesitan para desarrollar un sistema, la mayoría de las veces, son superiores a los necesarios para reproducirlo.



COMPUTADOR DE ESCRITORIO


PC, personal computer, ordenador personal. Tipo de computadoras compatibles con las especificaciones de IBM. Una PC suele ser de tamaño medio, barata, y son utilizadas a nivel hogareño y en empresas pequeñas. Suelen estar equipados para cumplir tareas como navegar en internet, hacer documentos, ver videos, juegas, escuchar música, etc.
Las PC pueden ser de mesa o portátiles. La mayoría de las PC utilizan una arquitectura de soporte físico compatible con el PC de IBM, usando procesadores compatibles con x86 realizados por Intel, AMD o Cyrix.


Se estima que para fines de 2008, habrá 1.000 millones de PCs funcionando en el mundo y 2.000 millones para 2015.

Hardware típico de una computadora personal

El típico hardware que compone una computadora personal es el siguiente:

- Su chasis o gabinete.
- La placa madre, que contiene:
-- CPU, cooler, RAM, BIOS, buses (PCI, USB, HyperTransport, CSI, AGP, etc)
- Fuente de alimentación.
- Controladores de almacenamiento: IDE, SATA, SCSI.
- Controlador de video.
- Controladores del bus de la computadora (paralelo, serial, USB, FireWire), para conectarla a periféricos.
- Almacenamiento: disco duro, CD-ROM, disquetera, ZIP driver y otros.
- Tarjeta de sonido.
- Redes: módem y tarjeta de red.

Le hardware también puede incluir componentes externos como:
- Teclado.
- Mouse, trackballs.
- Joystick, gamepad, volante.
- Escáner, webcam.
- Micrófono, parlante.
- Monitor (LCD, o CRT).
- Impresora.

OTROS HARDWARE:
-Lectora –Grabadora de Cd´s
· Parlantes
· Micrófono – Audífonos
· WebCam
· Impresora
· Scanner
· Joystick
· Televisor a colores con conexión a Cable
· Proyector Multimedia
· VHS
· DVD
· Equipos de sonido, con juegos de micrófonos y altoparlantes
· Cámara Filmadora
· Cámara fotográfica Digital
· Teléfono Celular
· Walkman
· Discman

0 comentarios:

Publicar un comentario